Estimulación multisensorial

La intervención en salas multisensoriales debe estar enfocada completamente al bienestar de la persona, a sus ritmos de actividad, a su tolerancia y a estimular las necesidades específicas que presente.

Los objetivos que perseguimos con la estimulación multisensorial son:

  • Promover la interacción, el desarrollo y la comunicación.
  • Favorecer la situación personal y social de la persona mejorando y desarrollando las condiciones psíquicas y físicas.
  • Desarrollar e iniciar estrategias de comunicación e insistir en las capacidades sensorio-perceptivas ajustadas a las posibilidades de cada persona.
 

En nuestro centro contamos con una sala Snoelezen en la cual el equipo multidisciplinar evaluará a cada paciente de manera independiente creando la mejor propuesta de tratamiento de la siguiente manera:

  • Valoración del perfil sensorial completo que estudie sus respuestas a todas las áreas sensoriales, así como sus necesidades a nivel comunicativo, cognitivo y motor.
  • Dar importancia a la integración propioceptiva, táctil y vestibular para asentar las bases del resto de desarrollos. Nuestro primer objetivo es la consciencia de nuestro cuerpo y el reconcomiendo del mismo para así poder tener una buena respuesta adaptativa a los estímulos que nos ofrece la sala e integrar las sensaciones de forma adecuada.
  • Establecer estrategias de anticipación para transmitir confianza en el proceso. Por ejemplo: explicar el ritual de entrada, de salida y de cambio de actividad, que pueden ser transmitidos a través de texturas, de sonidos o de claves visuales.
  • La observación y el registro de las actividades son fundamentales. Debemos tener en cuenta de donde partimos, hacia donde nos dirigimos y las reacciones que se producen ante cada estímulo, con el fin de reajustar, readaptar y mejorar en cada paso del tratamiento.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda del terapeuta infantil? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95