Centro de atención temprana

Estimulación niños en Alcalá de Henares

Estimulación

La Estimulación precoz o Atención temprana es la actividad dedicada a favorecer todas las posibilidades de desarrollo del niño, prevenir futuras alteraciones y facilitar su bienestar global.

El principal objetivo de nuestro centro es favorecer el desarrollo y bienestar del niño/a posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Llevamos a cabo un conjunto de intervenciones que tienen como finalidad dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades de los niños que presentan trastornos permanentes o transitorios en su desarrollo, o riesgo de padecerlos, para llevar una vida autónoma.

Patologías de las que se ocupa la estimulación temprana:
  • Retraso psicomotor: Síndome de Down, PCI...
  • Retraso motor.
  • Retraso madurativo.
  • Retraso del lenguaje.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Cualquier aspecto que suponga un freno al desarrollo del niño.
  • Orientación familiar.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda sobre estimulación? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95

ATENCION TEMPRANA: DEFINICION

El Servicio de Atención Temprana está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años que presenten algún tipo de alteración en su desarrollo o riesgo de padecerlo. Las necesidades que presentan pueden ser transitorias o permanentes.

CENTRO DE ATENCION TEMPRANA

En Atención Temprana trabajamos para favorecer un desarrollo adecuado del niño, minimizar riesgos, estimular sus capacidades y aumentar la autonomía personal, desde un equipo de profesionales multidisciplinar formado por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, estimuladores, psicomotricistas y trabajador social. Nuestro objetivo es acompañar al niño y a su familia a alcanzar el máximo de sus posibilidades en sus ámbitos familiar, escolar y social.

ATENCION TEMPRANA: OBJETIVOS

El servicio de Atención Post-Temprana está dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, con algún tipo de alteración en su desarrollo. Atendemos a sus familias a través de orientación familiar, acompañamiento, asesoramiento en becas, ayudas, subvenciones y cualquier asunto que les preocupe relacionado con la situación de su hijo.

Las patologías con las que acuden los niños y jóvenes a nuestro centro son muy variadas. Desde una alteración del lenguaje o un niño prematuro que necesita un apoyo de estimulación para alcanzar su edad cronológica, pasando por alteraciones cromosómicas que producen síndromes o enfermedades raras, hasta niños con alteraciones sensoriales o con Parálisis Cerebral Infantil.

Hay niños que necesitan sólo ser atendidos en un servicio y otros que presentan pluridiscapacidad y con los que se hace un trabajo multidisciplinar. Cada niño tiene una necesidad y un ritmo al que nos adaptamos para alcanzar los objetivos que nos proponemos y que se van revisando semestralmente.

Contamos con plazas privadas como con plazas públicas concertadas con la Comunidad de Madrid, los niños pueden presentar un grado de discapacidad o no presentarlo.

Y también tenemos aquellos usuarios que tienen reconocido un grado de Dependencia y que reciben una prestación vinculada al servicio. Estos niños/jóvenes reciben de la Comunidad de Madrid una cantidad económica establecida, en función del grado de Dependencia que posean.

ATENCION TEMPRANA: PRINCIPIOS BASICOS

Con respecto a nuestras terapias normalmente los niños acuden entre 1 y 3 veces a la semana al centro, donde les atendemos con terapias desde los 30 minutos hasta las 2 horas aproximadamente el que más.

También tenemos terapias intensivas, de diferentes semanas de duración, en las que el niño recibe tratamiento diario durante varias horas. Este trabajo suele equivaler al de varios meses de tratamiento si acudiera 1 vez por semana.

 

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda sobre estimulación? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95