Método Bobath

Bobath

El Concepto Bobath o Tratamiento Neuroevolutivo ofrece un enfoque interdisciplinar y en continuo proceso, de resolución de problemas en la valoración, el tratamiento y el “manejo” de la persona con capacidad limitada para su completa participación en actividades de la vida diaria, debido a trastornos motores (incluyendo tono y patrones de movimiento), sensoriales, perceptivos y función cognitiva, como resultado de una lesión del SNC.

 

Los objetivos del concepto Bobath son:

Obtener una forma óptima de movimiento para la función, menor esfuerzo a la hora de realizar actividades, conseguir la forma más eficiente de moverse y ganar independencia para sus actividades de la vida diaria.

 

Qué hacemos en nuestro equipo:

Analizamos los componentes motores que utiliza el bebé para alcanzar cada etapa, analizamos los patrones de postura y movimiento que subyacen bajo diferentes actividades funcionales, estudiamos el desarrollo musculoesquelético de cada paciente para favorecer el desarrollo sensoriomotor.

 

Nuestro Plan de tratamiento incluye trabajar:

Área sensoriomotora para las A.V.D; área sensorio-perceptiva, área social, Área de comunicación y lenguaje; área de desarrollo cognitivo, área de aprendizaje y actividades de la vida diaria.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda del terapeuta infantil? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95