Metodo Le metayer

Le Métayer basa su método en que la educación y el entrenamiento sólo son posibles en la medida en que las zonas de asociación son capaces de funcionar. Partiendo de las reacciones neuromotrices del niño normal, intenta provocar en el niño con alteración motora consiga esquemas neuromotores normales.

La importancia de corregir las alteraciones del movimiento y el papel fundamental que desempeña la fisioterapia en el desarrollo, hacen de este método una herramienta eficaz de tratamiento de las alteraciones motrices.

Además, cuenta con un diagnóstico preciso y un pronóstico de las capacidades funcionales, así como con medios ortopédicos de prevención de las deformidades. A través de esta terapia buscamos paliar las secuelas que provoca la discapacidad sobre el movimiento y el funcionamiento global de su cuerpo.

 

Nuestro plan de intervención terapéutica incluye:

  1. Valoración del nivel de desarrollo neurológico del niño con enfermedad motriz cerebral, definiendo, en cada niño, el esquema neurológico patológico predominante.
  2. Examen del mantenimiento postural, que nos informará sobre las debilidades y defectos de organización motriz, lo que nos guiará en el tratamiento
  3. Valoración biomecánica en busca de posibles contracturas, deformidades instaladas o posibles que afecten en su vida diaria o a la hora de realizar el tratamiento. Ayudaremos al niño a mejorar la función en las actividades de la vida diaria y para prevenir las alteraciones musculoesqueléticas derivadas de las fuerzas musculares anormales.
  4. Valoración de las actividades de la vida diaria, juego, aseo, alimentación, vestido y sedestación, que permita determinar el nivel de autonomía en las diferentes actividades y a partir de ahí comenzar a trabajar para potenciar su autonomía personal.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda del terapeuta infantil? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95