Método Therasuit: complemento de la fisioterapia

navidad-fisiokid-2016
Adiós 2016: gracias por las ilusiones compartidas
13 diciembre, 2016
osteopatia-tratamientos-1
Tratamientos de osteopatía en Alcalá de Henares
13 febrero, 2017
Mostrar todas

Método Therasuit: complemento de la fisioterapia

clinica-fisioterapia-ninos-alcala-henares

La fisioterapia surgió en su momento como una disciplina de recuperación de las funciones musculares y articulares del cuerpo en toda su amplitud, de forma que a través de diversos mecanismos de movilización de las extremidades y de la columna vertebral, sobretodo, en forma de masajes, los pacientes pueden recuperar la funcionalidad que tuvieran asignada desde el primer momento del contacto con el tratamiento asignado en su momento.

A día de hoy, la fisioterapia como tal, sigue existiendo, y en muchos casos, resulta imprescindible para el nivel de recuperación que alcanzan ciertos pacientes, y por otro lado, esa labor de recuperación y avance en el desarrollo de las articulaciones y los músculos, se ve mejorada con la intervención de ciertas disciplinas, que terminan de complementar la función principal del organismo.

Tal es el caso de la osteopatía, y en este caso particular que vamos a tratar, el método Therasuit, que pretende servir de apoyo físico y emocional a todos aquellos pacientes, que por circunstancias personales, han visto desmejorado su potencial desarrollo muscular y articular, en el cual podrán profundizar al ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.

BENEFICIOS DEL METODO THERASUIT

En líneas generales, la aplicación del método Therasuit suele destinarse a problemas neurológicos en pacientes de corta edad, aunque bien es cierto, que existen ventajas a medio plazo para pacientes de todas las edades.

La idea general es que la fisioterapia se encuentre como principal base de todo este tipo de problemas, para que el momento de utilizar el traje, suponga una actividad más, de forma que se compruebe que la fisioterapia debe estar presente en todo momento que dure un tratamiento de esta índole.

clinica-fisioterapia-alcala-dehenares

Algunos de los beneficios que se obtienen el uso del método Therasuit, son los siguientes:

  • En primer lugar, una normalización del tono muscular, donde se reducen los patrones de posturas incorrectas y de movimientos patológicos.
  • También se producen ventajas en el sistema nervioso central, en cuanto a re-entrenamiento y nueva predisposición a desarrollar un tono muscular necesario para estos casos.
  • Existe un aumento notable en la resistencia muscular, así como en la fuerza, y de manera global, se produce una mejora de la postura a nivel ontogenético, muy importante.
  • Aunque parezca imposible, existe un aumento en la densidad ósea, de forma que se disminuyen las contracturas, y se mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Como consecuencia de todo lo anterior, también se producen mejoras en el sistema del equilibrio o sistema vestibular, y por ende, en la alienación corporal, así como en el factor de la estabilización externa.
  • Mejora de manera considerable, la propiocepción, y se promueven el desarrollo de habilidades ligadas a la motricidad, tanto gruesa como fina.
  • De una forma sorprendente, también existen mejoras en el campo del habla, tanto en producción como en fluidez, así como un control sólido de la cabeza y el tronco, a pesar de no tener puesto el traje Therasuit.

En definitiva, el método Therasuit aporta una serie de ventajas que realmente ayudan al desarrollo del paciente, y que por supuesto, hacen de la fisioterapia una disciplina imprescindible para ayudar a todo este tipo de pacientes con dichas necesidades.

FISIOTERAPIA Y THERASUIT: INDICACIONES DE USO

Como se ha comentado con anterioridad, los problemas físicos que requieren de tratamiento fisioterapéutico, son muy variados, y si hacemos un balance de aquellos que precisan de la combinación de ambos, se trata de dolencias de mayor envergadura, en las que un retraso en el desarrollo habitual, antes o después de nacer, ocasiona problemas motrices y neurológicos en los pacientes.

clinica-fisioterapia-ninos-infantil

La imagen que se suele tener de pacientes con este tipo de problemas, son niños que por causas neurológicas, o de problemas en el nacimiento, nacieron con parálisis cerebral, espina bífida, o desórdenes neurológicos no degenerativos.

En dimensiones diferentes, también se pueden tratar casos de traumatismos craneoencefálicos, derrames cerebrales, accidentes cerebros-vasculares, autismo y todo tipo de parálisis cerebrales, como la espástica, la atáxica, la distónica o la atetósica.

En cualquier caso, un tratamiento a tiempo y continuo, puede mejorar en un porcentaje elevado, la situación actual de cada paciente, viendo muchos más resultados en niños que en adultos, pero en todos los casos, con un aporte extra de vitalidad y positivismo.

Nos sentimos bien cuando vemos que la combinación que facilitamos a los pacientes, entre fisioterapia y el método Therasuit, es justo la que necesitan para seguir avanzando y siendo pioneros en muchos de los resultados que se alcanzan.

Desde esa línea de pensamiento, animamos a todos aquellos que aún no conozcan este sistema de rehabilitación exterior, a que consulten este enlace para ver todas las ventajas y muchos más datos, que aportamos sobre él.