Método Therasuit: qué debemos saber

torneo-padel-1
Fisiokid colabora en el colegio para el Congo
5 julio, 2016
vuelta-al-cole
Fisioterapia infantil: una vuelta al cole sana
7 septiembre, 2016
Mostrar todas

Método Therasuit: qué debemos saber

clinica-fisioterapia-ninos-alcala-henares

El método Therasuit es una técnica procedente de Estados Unidos, que realizada de una forma constante, continua y enérgica, produce mejorar considerables en los síntomas más visibles de pacientes neurológicos de todas las edades.

El también llamado “traje espacial”, ha impactado en todos los procesos de rehabilitación terapéutica en España de una forma considerable, y en FisioKid lo gestionamos con un porcentaje de éxito muy elevado en todos nuestros pacientes.

COMO FUNCIONA EL METODO THERASUIT

El funcionamiento de esta terapia es muy sencillo, simplemente con un traje elaborado con gomas elásticas y cintas ajustables, se crea una estructura por fuera del tronco central del cuerpo, que de una manera auxiliar ayuda al paciente a erguirse, a movilizar ciertos músculos, y a recuperar la postura habitual si se tuviera el tono muscular apropiado.

Al aplicar el traje espacial, la manera de situar las bandas elásticas alrededor de todo el tronco, hace que se apoye el peso del cuerpo sobre los talones, de una forma más vertical, de forma que el centro de gravedad se corrige de manera notable, y el peso se reparte entre ambos pies. Así es posible, la corrección del tono muscular y la estabilización de la totalidad del cuerpo.

Nuestro equipo de fisioterapeutas está perfectamente capacitado para aplicar esta técnica, ya que hemos recibido la formación necesaria al respecto, y años de experiencia nos avalan en el mismo tema. En definitiva, el éxito nos acompaña desde el primer día de terapia con cada paciente, y los resultados son tan espectaculares y alentadores, que merece la pena apostar por el método Therasuit para todos aquellos pacientes que lo precisen.

METODO THERASUIT: PARA QUIEN ESTA INDICADO

Las personas para las que los beneficios de la terapia del traje espacial son muy satisfactorios, son todas aquellas que encuentran la forma de mejorar su estado de salud en todos los niveles, de actualizar su manera de interactuar con su entorno más inmediato, y que presionan notable y sustancialmente al paciente para que los logros alcanzados por cada paciente en sus circunstancias personales, sean los mejores para cada momento vital de cada uno de ellos.

De forma concreta, esta terapia está indicada en pacientes neurológicos, ocasionados por motivos traumáticos o degenerativos del sistema nervioso central, en pacientes con autismo o con problemas de integración sensorial, y en niños con parálisis cerebral infantil o PCI, y otro tipo de enfermedades relacionadas con alteraciones neurológicas en todo su espectro.

Las dolencias concretas que podrían precisar de la aplicación de este tratamiento son  parálisis cerebrales, espasticidad o un tono muscular elevado, traumatismos cerebrales de diversa índole, derrames cerebrales,retardo del desarrollo, hipotonía.

clinica-fisioterapia-ninos-infantil

Las mejoras visibles que este método produce en los pacientes que lo utilizan, hacen que la confianza generada desde el primer momento aumente de una forma muy considerable con el paso del tiempo, y que los resultados obtenidos sirvan de trampolín para seguir mejorando y ampliando las posibilidades de todos estos pacientes, para los cuales un pequeño movimiento realizado por primera vez, es la puerta de una mejora increíble, para aumentar su calidad del vida en el futuro.

BENEFICIOS Y VENTAJAS EN LA APLICACION DEL METODO THERASUIT

Los beneficios y las ventajas que aporta la aplicación del método Therasuit en todos los pacientes que lo precisan son innumerables, y siempre positivas para el correcto desarrollo motor, sensorial y lingüístico de todas las personas de cualquier edad que se sometan a un programa Therasuit.

Un dato importante es que estos beneficios de los que vamos a hablar en adelante, son mucho más efectivos y duraderos si la aplicación del método se realiza de forma continua y constante en todas sus vertientes, es decir, de una duración mínima de 3 horas al día, durante 5 días a la semana, y a lo largo de varias semanas de tratamiento eficaz.

De manera general, al aplicar el método Therasuit en pacientes con necesidad para sus dolencias neurológicas, se produce un re-entrenamiento del sistema nervioso central que ayuda a mejorar otras funciones básicas motoras y sensoriales, al mismo tiempo que se provee al cuerpo de una estabilidad externa que aumenta la autoestima del paciente y su interés por seguir mejorando.

El tono muscular se normaliza, y la postura se alinea respecto a la vertical, produciendo una corrección dinámica a la hora de la bipedestación, y la mejora del sistema vestibular. La coordinación en todos los sentidos mejora notablemente, así como mejora la conciencia corporal y espacial, haciendo que se promueva el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, así como un aumento en la densidad ósea.

Respecto al lenguaje, se producen mejoras en la producción y la fluidez lingüística, ya que al mejorar el control muscular de la cabeza y el tronco, se alinean las estructuras del habla de forma considerable. Y en este mismo sentido, se disminuyen las contracturas de toda la espalda y hombros, por que se otorga a la musculatura la presión y fuerza adecuadas y suficientes, como para mantener la postura correcta sin daños innecesarios.