Metodo Therasuit

Terapia - Método Therasuit en Madrid (Alcalá)

Método Therasuit

Programa intensivo de fisioterapia para pacientes con patología neuromuscular. La terapia se realiza con un traje blando, de tipo ortesis dinámica y propioceptiva, que se lleva utilizando en centros de rehabilitación en U.S.A desde hace más de 10 años.

 

Therasuit Alcalá de Henares (Madrid)

Therasuit Alcalá de Henares (Madrid)

Terapia Therasuit en la Comunidad de Madrid

Terapia Therasuit en la Comunidad de Madrid
 

El método Therasuit se ha ido instaurando en centros de rehabilitación en España y otros países europeos en los últimos años, debido a los resultados positivos que ofrece al paciente. Este método especializado de fisioterapia neurológica está indicado para pacientes adultos y niños; en niños con PCI u otras alteraciones neurológicas, escoliosis TEA… y a adultos post ACV, TCE, osteoporosis…

Los objetivos principales de esta terapia Therasuit intensiva son, la reducción de los patrones patológicos de movimiento, el aumento de la fuerza muscular y de la resistencia, el control muscular y la coordinación así como la funcionalidad (la marcha, la sedestación, etc.). Los programas son de 3 horas diarias, 5 días a la semana, y durante un periodo de varias semanas.

Contamos con todas las tallas del último modelo Therasuit patentado por sus creadores (Izabella y Richard), así como con todos los materiales originales para la realización completa del tratamiento intensivo. Los fisioterapeutas que formamos el equipo de rehabilitación en FisioKid estamos especializados en neurología infantil y del adulto con muchos años de experiencia profesional en este ámbito, y hemos realizado la formación del Método Therasuit básico e intensivo.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda sobre Therasuit? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95

METODO THERASUIT

Los creadores de este método, Izabella y Richard, fueron los originarios de esta idea, ya que su hija Kaya tenía problemas motores, y gracias a una combinación de otras técnicas después de las cuales no tuvieron grandes avances, probaron una técnica cuyo elemento principal era un vieja versión del traje espacial, y al final de esa primera sesión, Kaya dio sus primeros pasos con 6 años.

Así fue como se inició el método Therasuit, que actualmente se aplica en muchas clínicas de todo el mundo con un éxito garantizado en los avances del desarrollo de los niños que lo necesitan, de igual forma que lo aplicamos en nuestro centro con igual escala de éxito.

QUE ES EL METODO THERASUIT

El método Therasuit es un tratamiento intensivo para niños o pacientes con problemas neurológicos de diversa índole, a través del cual los niños mejoran notablemente en su desarrollo.

Más concretamente se ha comprobado que la motricidad fina y gruesa mejora en el 94% de los pacientes que utilizan dicho traje, lo cual supone un porcentaje muy elevado de esperanza y riesgo que merece la pena correr.

Ese tratamiento intensivo consiste en una serie de actividades y ejercicios con una duración de tres horas diarias, durante cinco días a la semana, y con una duración aproximada de 4 semanas. La voluntad para realizar el método Therasuit debe ser muy elevada para que los resultados sen óptimos y visibles en poco tiempo.

La clave del método Therasuit es que se trata de un programa individualizado que al combinar estiramientos, fortalecimiento muscular y funcionalidad, integra todas estas facetas en la vida diaria de cada niño. Lo que se percibe son nuevas y mejoradas posturas, y movimientos más adaptativos, que finalmente se convierten en patrones renovados dentro de las rutinas de cada paciente.

METODO THERASUIT: A QUIEN VA DIRIGIDO

Principalmente el método Therasuit se ha venido utilizando para intervenciones a nivel neurológico infantiles, aunque no se descarta que de manera puntual, también en adultos tenga su probada eficacia y su practicidad.

Las lesiones neurológicas que pueden llevar a los profesionales encargados del método Therasuit, a decidir que dicho método puede ser el más adecuado para ese caso concreto, son las siguientes:

  • Parálisis cerebrales o PCIs.
  • Hemiplejias.
  • Atetosis y ataxia.
  • Espasticidad e hipotonía.
  • Traumatismos cráneo-encefálicos y derrames cerebrales.

Los beneficios que de la práctica de este método proliferan hacia una mejor calidad de vida y una autonomía necesaria, son variados en todos los sentidos, y así podemos hablar de que con el método Therasuit, se reestrena el sistema nervioso central, se normaliza el tono muscular, mejora la conciencia corporal y espacial, mejora la densidad ósea y aporta estructura fuerte a músculos débiles, entre otras muchas ventajas de utilizar este traje.

Los datos hablan también de mejoras a nivel lingüístico, incluso de hasta un 64% en productividad y fluidez del lenguaje a través del método Therasuit.

METODO THERASUIT: HERRAMIENTAS DEL METODO

El método Therasuit consta de algunas herramientas propias que deben utilizarse sin falta a la hora de contar con la máxima eficacia en los resultados obtenidos.

Más concretamente se cuenta con el traje especial que es una ortesis blanda y propioceptiva, con capucha, rodilleras y unas cintas para fijar el calzado, unido todo con unas gomas elásticas, que alinean y corrigen la postura, normalizando el tono muscular, y la función propioceptiva y vestibular.

Los trajes del método Therasuit los poseemos en todas las tallas, y nuestro equipo de profesionales expertos en rehabilitación infantil, poseen amplios conocimientos sobre neurología infantil y del adulto, a parte de una dilatada experiencia en ese tema, a parte de la formación específica que han recibido relativa al método Therasuit.

METODO THERASUIT: OBJETIVOS

El objetivo principal que el método Therasuit pretende de manera general es cambiar la propiocepción y reducir los reflejos patológicos del paciente, cuando todo esto se normaliza posando el peso del cuerpo en cada sitio correcto y concreto que le pertenece, llega la información al sistema vestibular, influye en el tono muscular, y se recupera la posición y el equilibrio en el espacio.

La base del éxito del método Therasuit es el procedimiento normal por el que las personas sanas aprenden a caminar, sentarse o ponerse de pie, que hasta que lo consiguen, repiten ese movimiento muchas veces.

En el caso de niños con parálisis cerebral, a estas veces que de manera natural lo intentarían, hay que añadir miles de veces más por la poca coordinación que existe entre el cerebro que envía las órdenes y las extremidades que la deberían recibir.

La personalización del método según cada paciente y cada momento del desarrollo y avances de los niños, necesita de una implicación multidisciplinar por todo el equipo de fisioterapeutas, neurólogos, rehabilitadores y logopedas involucrados en el proceso de mejora de cada caso concreto.

EFICACIA COMPROBADA DEL METODO THERASUIT

Realmente se producen mejoras y aceleraciones en el desarrollo retrasado de los niños afectados por diversas patologías de índole neurológico, lo cual demuestra la eficacia del método Therasuit en este tipo de casos, e iluminan de esperanza a aquellos casos más complicados que quizás han tirado la toalla en cuanto a mejoras motoras y lingüísticas en sus hijos.

El método Therasuit es eficaz en un porcentaje muy elevado, y en manos de nuestros profesionales se convierte en un reto más a superar en cada uno de los pacientes que lo necesitan para mejorar su propiocepción y control del movimiento.

Contar con Fisio Kid para aplicar el método Therasuit a niños con parálisis cerebral, o adultos con cualquier otro problema neurológico, es confiar en la técnica, en el método, en los profesionales y en la garantía de éxito que desde el primer momento nuestro centro en Alcalá de Henares con método Therasuit aporta a nuestros pacientes.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda sobre Therasuit? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95