Niños y deporte en verano

masaje-terapeutico.bebes-1
Masajes terapéuticos para bebés
7 junio, 2017
fisioterapia-alcala-de-henares-logo-1
Abrimos los sábados
23 octubre, 2017
Mostrar todas

Niños y deporte en verano

deporte-ninos-verano-2

La práctica de cualquier deporte o actividad física durante el verano, no ha de paralizarse porque haga calor, aunque si es cierto que habrá que adaptarse a un tipo de ejercicio más suave, en el que cansarse demasiado puede ser un factor en contra de la salud de los niños.

En este sentido, desde FisioKid proponemos una serie de ejercicios adecuados a todas las edades, y sobretodo divertidos, que se pueden complementar con tratamientos de fisioterapia para niños, y que harán de las vacaciones de nuestros pacientes, unos momentos inolvidables, que merecerán la pena tener en cuenta en todo momento.

El buen tiempo y el tiempo libre son dos elementos que hacen posible que el verano se disfrute por completo en cualquier momento del mismo, de forma que proponemos ciertas actividades físicas, que promuevan la salud y el bienestar en los pacientes, y que tengan en cuenta el estado de vulnerabilidad de los niños frente al calor y el sol directo.

En FisioKid  & Sport estamos concienciados con los cuidados que merecen los más pequeños en este sentido, y por ello, ofrecemos nuestros servicios a los pacientes a través del siguiente enlace con nuestros datos de contacto.

SELECCIONAMOS DEPORTES DE VERANO PARA QUE LOS NIÑOS ESTEN SANOS EN EL ESTIO

El fútbol es un deporte bastante completo, que además da la oportunidad a los más pequeños de empezar a entender lo que significa jugar en equipo, por eso, nos gusta recomendarlo para jugar en verano, en horas de sol bajo, es decir, cuando no incide de manera negativa en los cuerpos.

deporte-ninos-verano-3

Por otro lado, si se tiene la oportunidad de pasar las vacaciones en la playa, un deporte muy completo y divertido es el voleibol de playa, en el que se ejercita el movimiento de todos los músculos del cuerpo, y que también comprende una parte de deporte en equipo.

También es posible si se dispone de agua marina, realizar surfing, aunque este deporte requiere de una mayor preparación y mayor dedicación en general, se trata de una forma de hacer ejercicio muy beneficiosa para la salud, el niño gana en autoconfianza y puede avanzar bastante en una buena coordinación motriz.

La natación, y todos los juegos típicos deportivos también pueden ser unos buenos aliados este verano.

En principio, cualquier actividad física realizada al aire libre y sin necesidad de materiales específicos y concretos, pueden ser unos buenos aliados para los más pequeños de la casa este verano, no solo disfrutarán de un verano inolvidable, sino que potenciarán sus músculos de la forma más sana que se conoce, moviéndolos con naturalidad.

TOMAR PRECAUCIONES A LA HORA DE JUGAR AL AIRE LIBRE

Cuando se juega al aire libre parece obvio que sobretodo en verano, se mantengan unas pautas básicas de cara a la protección del cuerpo de los rayos de sol y del calor extremo.

En primer lugar, se deben evitar las actividades físicas en las horas centrales del día, ya que son las de más calor, y en las que se podrían acarrear problemas en los niños.

deporte-ninos-verano-1

También es importante una buena protección del sol con crema protectora de alta graduación, ya que cuando se está realizando deporte, y más en los niños, el tiempo pasa sin darse cuenta, y la exposición al sol es constante, por lo que antes de dejar de jugar, conviene que jueguen protegidos.

Y por último, una hidratación interior suficiente como para que todos los líquidos que se pierden durante el verano, queden repuestos al instante, quiere decir que el niño debe beber agua o líquidos cada poco tiempo, de forma que nunca llegue a sentirse cansado por falta de hidratación adecuada.

En definitiva, desde FisioKid & Sport, estamos convencidos de que el verano es una de las mejores épocas del año para los niños, disfrutan del tiempo libre jugando, haciendo deporte, manteniéndose sanos y apostando por una salud de hierro, que se puede afianzar con algunos de nuestros consejos sobre fisioterapia, o incluso, con un apoyo por parte de nuestros expertos en fisioterapia infantil, para potenciar el valor añadido que los niños poseen en su cuerpo.

Para nosotros será todo un placer poder atender sus dudas y preguntas acerca de estas cuestiones del deporte y el verano en los niños, y por ello les facilitamos nuestros datos de contacto en el siguiente enlace.