Ortopedia Alcala de Henares

Ortopedia en Alcalá de Henares

Ortopedia

En nuestro servicio de ortopedia ofrecemos todos los productos que puedan ayudar a una recuperación a nuestros pacientes, tanto adultos como niños.

DAFO

Las DAFO o dynamic ankle foot orthosis son ortesis dinámicas de pie-tobillo cuya función es conseguir una posición más funcional de la extremidad y por tanto una marcha más estable. Fundamentalmente se utilizan en pacientes con lesiones neurológicas. Se hacen a medida teniendo en cuenta las características físicas del niño y el desarrollo de su patología, eligiendo el modelo más adecuado.

Dan soporte al pie y al tobillo y controlan la alineación del pie (los apoyos de la cabeza del primer y quinto metatarsiano en el antepie con respecto al apoyo del calcáneo en el retropie). De esta forma la musculatura puede ser activada en la posición corregida y evita movimientos indeseados. Evita las deformidades musculoesqueléticas del pie.

Férulas nocturnas

Son férulas de yeso o fibra para la parte posterior de pierna y pie. El objetivo es elongar el músculo tríceps sural (para ello el estiramiento debe mantenerse al menos entre seis y ocho horas diarias) y mantenerlo en el tiempo.

El propósito es conseguir una marcha normalizada y más estable sin equino con apoyo del talón. Además se favorece la activación del músculo tibial anterior, necesario para la flexión dorsal durante el ciclo de la marcha. Deben servir de soporte tras la administración de toxina botulínica o la intervención quirúrgica.

Asiento Moldeado

Férula de yeso o fibra realizada por el fisioterapeuta para conseguir una correcta alineación pOstural cuando el niño está sentado.

Se evitan las deformidades (retroversión pélvica y cifosis lumbar entre otras), y gracias a la correcta colocación de la columna el niño tiene mejor funcionalidad y libertad en los brazos para poder moverlos en el espacio y manipular objetos. La musculatura de la columna trabaja desde una posición adecuada.

Bipedestador o férula pelvipédica

Férula de yeso o fibra que permite la puesta en pie a los niños que no pueden conseguirla de manera autónoma, o bien como preparación musculoesquelética en niños que presentan una bipedestación patológica. Algunas de las ventajas de la verticalización son:

La estimulación del riego sanguíneo. Formación de masa ósea. La prevención de contracturas. La estimulación del riego sanguíneo. Mejora de las funciones intestinales y respiratorias. Mejora de la propiocepción. Mejora de la situación espacial. Mejora de la atención y la comunicación. Mejora de la orientación visual. El control activo de la postura.

Conejito Trotador

Se trata de un molde de Icolén que se coloca entre las piernas del niño con el objetivo de impedirle la sedestación en W (posición muy perjudicial y no recomendada para la cobertura de las caderas, ya que puede dar lugar a una futura displasia de caderas) La funcionalidad del molde permite el gateo y la posición de cuadrupedia libremente.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda sobre ortopedia? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95

ORTOPEDIA ALCALA DE HENARES

Nuestra misión como profesionales ortopedas en Alcalá de Henares es suplir las deficiencias físicas de nuestros clientes con productos que aporten la función necesaria cuando existe una extremidad afectada.

ORTOPEDIA ALCALA DE HENARES: DEFINICION

La ortopedia Alcalá de Henares que nosotros llevamos a cabo y regentamos, trata de complementar el resto de disciplinas que aportan salud a nuestros clientes y que poseemos también en nuestro centro.

Cuando existe la necesidad de utilizar un servicio de ortopedia como el nuestro, es porque la función de una determinada extremidad o parte del cuerpo no es la deseada, y a través de determinados productor ortopédicos, nuestros técnicos ortopédicos Alcalá de Henares sabrán con exactitud como corregir o evitar esa deformidad que impide el movimiento natural de las personas.

Confiar en nuestro servicio de ortopedia Alcalá de Henares es sinónimo de calidad de vida y salud.

OBJETIVO DE LA ORTOPEDIA EN ALCALA DE HENARES

La ortopedia de manera general subsana la falta de movimiento de determinadas extremidades o del cuerpo entero, y se trata de una disciplina muy delicada tanto a nivel infantil como adulto.

El objetivo inmediato es recuperar la función perdida o disminuida, y a largo plazo y después de la necesaria adaptación a cada ortesis, tomas la confianza suficiente como para utilizar determinados productos ortopédicos sin que suponga un esfuerzo adicional ni un desgaste emocional de ningún tipo.

Nuestro técnico ortopeda sabrá orientar a los padres en el camino de la correcta adaptación, y finalmente quedará suplida la deficiencia física que promovió utilizar el servicio de ortopedia de Alcalá de Henares.

ORTOPEDIA ALCALA DE HENARES: ORTESIS O PRODUCTOS

Poseemos una amplia gama de productos destinados sobretodo a la corrección del movimiento a la hora de caminar, y más que anda, nuestra intervención ortopédica se realiza en las piernas, pies y tobillos.

Según cada caso particular y atendiendo siempre a la historia de necesidades físicas de nuestros pacientes, nuestro equipo de técnicos ortopédicos Alcalá de Henares suministrará atención a pacientes neurológicos que tengan necesidad de conseguir una marcha estable, dando soporte al pie y al tobillo, y controlando la alienación del pie para evitar lesiones músculo-esqueléticas del mismo.

En cuanto a modalidades de productos para corregir ciertas posturas existen gran variedad que nuestro servicio de ortopedia Alcalá de Henares ofrece a nuestros clientes, como los DAFO (ortesis dinámicas de pie y tobillo), las férulas nocturnas que alargan el tríceps, los asientos moldeados que permiten una correcta alienación corporal al estar sentados, las férulas pelvipédicas que ayudan a ponerse de pie cuando los niños no lo consiguen autónomamente, y el llamado conejito trotador cuyo fin es impedir la sedestación en W, que tanto perjudica el desarrollo de las caderas.

ORTOPEDIA ALCALA DE HENARES: CALIDAD DE VIDA

Sin duda ninguna nuestro equipo de técnicos ortopédicos Alcalá de Henares aseguran una correcta mejora física y mental de nuestros clientes, ya que en todo momento apostamos por la calidad de vida, y por su mejora continua a través de nuestras ortesis.

Somos pioneros en la manera de hacer que todos nuestros clientes, niños y adultos, se sientan satisfechos y seguros con el plan ortopédico que necesite cada uno en cada momento del desarrollo.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda sobre ortopedia? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95