Osteopatia Alcala de Henares

Osteopatia en Alcalá de Henares

Osteopatía

El tratamiento osteopático son un conjunto de técnicas manuales mediante las cuales se trata el cuerpo como un conjunto, buscando el origen de la disfunción o problema. Las técnicas están orientadas a restaurar las funciones, promover la salud, aliviar el dolor y fomentar el bienestar.

Las técnicas utilizadas dependerán del objetivo del tratamiento y de las características del paciente:

- Osteopatía estructural: una vez localizada la lesión se aplica una técnica manual específica de estiramiento, masaje o ajuste sobre las vértebras o partes afectadas para que recuperen su posición y movimientos normales y por tanto se restaure la función.

- Osteopatía visceral: se tratan las disfunciones que puedan presentar los diferentes órganos o vísceras, debido a adherencias, desplazamientos, sobrecargas, etc, a través de la movilización.

- Osteopatía craneal: se evalúan y tratan las membranas durales y la esfera craneal poniendo en marcha mecanismos naturales de autocuración a fin de corregir las disfunciones que pueda presentar el sistema nervioso central.

Patologías de las que se ocupa la osteopatía:
  • Deformidades cráneo-faciales: plagiocefalia, braquicefalia, escafocefalia…
  • Otitis de repetición.
  • Alteración del sueño.
  • Problemas de la esfera craneal: cefaleas, migrañas…
  • Problemas emocionales: ansiedad, estréss, fibromialgia…
  • Estados de apatía, cansancio…
  • Patología músculo-esquelética: ciática, desviaciones de la columna…
Tratamientos más frecuentes en osteopatía:
  • Manipulaciones vertebrales y de otras partes: thrust.
  • Técnicas articulares.
  • Técnicas funcionales.
  • Stretching muscular.
  • Manipulación visceral.
  • Remodelaje craneal de las trabéculas óseas.
  • Terapia miofascial.
  • Terapia craneosacra.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda al osteópata? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95

OSTEOPATIA ALCALA DE HENARES

Nuestro servicio de osteopatía Alcalá de Henares intenta ser un referente y complemento de la fisioterapia tal como normalmente se entiende actualmente, ya que la osteopatía actúa como método integrador de conocimientos específicos, siempre basados en la anatomía y fisionomía del cuerpo humano.

En Fisio Kid nos preocupa la salud de nuestros clientes, y optamos por tratamientos integrales donde las diversas tendencias o los innumerables conocimientos, den forma al objetivo que queremos conseguir, el bienestar corporal y la salud emocional que todo esto conlleva desde la osteopatía en Alcalá de Henares.

OSTEOPATIA ALCALA DE HENARES: QUE ES LA OSTEOPATIA

La osteopatía es una disciplina terapéutica que analiza cada elemento relacionado con la salud, y normaliza las funciones alteradas a través de técnicas concretas y certeras de equilibrio entre cuerpo y mente.

La terapia que se realiza a partir de la osteopatía en Alcalá de Henares, trata de optimizar un conjunto de técnicas manuales que implican de la manera acertada, la mejora y el correcto desarrollo de las funciones corporales, así como todo lo implicado emocionalmente en el desarrollo de niños y adultos.

Al buscar el origen del problema en cuestión, una vez localizado, las técnicas de osteopatía pertinentes ayudarán a restaurar las funciones, aliviar el dolor y promover la salud y el bienestar.

OSTEOPATIA ALCALA DE HENARES: ENFOQUES Y MODALIDADES

Dentro de la osteopatía existen diversas maneras de afrontar las dolencias o patologías, dependiendo de la gravedad del problema y de las características del paciente.

Por estas razones, existen cuatro vertientes de la osteopatía en Alcalá de Henares que pueden ayudar más acertadamente a nuestros pacientes a mejorar y solventar sus problemas de salud.

Por un lado, contamos con expertos en osteopatía estructural que consiguen restablecer la función del organismo afectado a través de estiramientos, masajes y técnicas manuales sobre las partes afectadas, con el fin de recuperar la posición y el movimiento normal.

Otra vertiente de la osteopatía es la rama visceral, donde a través de movilizaciones de las vísceras u órganos que duelen o molestan, nuestros osteópatas de Alcalá de Henares regularizarán las funciones pertinentes a cada órgano, y así se evitarán lesiones en cadena que de un mal funcionamiento visceral pueden ocasionarse con el tiempo.

En la misma línea de reestructuración de las funciones, la osteopatía craneal se encarga de intervenir con las manos en la esfera craneal y las membranas durales, con el fin de corregir disfunciones enmarcados en el ámbito del sistema nervioso central.

Por último, la osteopatía pediátrica ofrece la posibilidad de acceder al mecanismo primario respiratorio del niños a través de las manos, haciendo un recorrido del cráneo al sacro, y dando salida a problemas derivados de traumas perinatales, nacimientos por cesárea o problemas de aprendizaje e hiperactividad.

OSTEOPATIA ALCALA DE HENARES: PATOLOGIAS QUE TRATA

Las patologías que nuestro servicio de osteopatía Alcalá de Henares ofrece y pone en marcha con nuestros pacientes son todos los relacionados con las estructuras corporales que están afectadas o modificadas, y que de alguna manera influyen en un funcionamiento débil y erróneo.

Las más frecuentes pueden ser deformidades cráneo-faciales, otitis de repetición, problemas emocionales y de estado de ánimo, problemas viscerales y patologías músculo-esqueléticas, alteraciones del sueño y cefaleas, migrañas y cualquier problema de la esfera craneal.

Todas estas problemáticas se constatan y estudian por nuestros osteópatas de Alcalá de Henares, y confiando en ellos, siendo constante en los tratamientos y teniendo ganas de sentirse mejor, es cuestión de días que la mejora empiece a florecer.

OSTEOPATIA ALCALA DE HENARES: TRATAMIENTOS OSTEOPATICOS

Los tratamientos osteopáticos que nuestro servicio de osteopatía Alcalá de Henares ofrece a nuestros clientes, están orientados a la mejora inmediata de las patologías que no permiten a nuestros pacientes vivir con salud y bienestar.

Dichos tratamientos se establecen en función de la dolencia a tratar, y de la tendencia de cada persona y su problema, así destacamos en osteopatía Alcalá de Henares, los tratamientos como manipulaciones vertebrales y viscerales, técnicas articulares y funcionales, y terapia miofascial y craneosacra entre otras.

Sin duda ninguna ponerse en manos de nuestros osteópatas en Alcalá de Henares es sinónimo de confianza y máxima intención de alcanzar bienestar y salud personales.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda al osteópata? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95