Pilates Alcala de Henares

Pilates en Alcalá de Henares

Método Pilates

Es un sistema de acondicionamiento físico y mental diseñado por Joseph Pilates, que une el movimiento y la actividad muscular con el control mental, la respiración y la relajación, con el objetivo de mejorar la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la postura corporal, a la vez que previene posibles lesiones, mejorando así la calidad de vida.

Los principios de este método son:

• La respiración empleada es enérgica y continua, para fortalecer y reducar los músculos respiratorios y conseguir una mayor relajación.

• Cada movimiento se realiza con un control desde el centro del cuerpo, donde se genera toda la energía necesaria para realizar los ejercicios y fluir desde ahí hacia las extremidades. La buena postura solo puede adquirirse cuando todo el mecanismo corporal está bajo un control adecuado de la musculatura.

• Se debe mantener siempre la mente plenamente concentrada en el propósito de los ejercicios mientras se realizan.

• El movimiento se ejecuta con fluidez. Los ejercicios se centran en la calidad del movimiento, y no tanto en la cantidad, y predomina la agilidad del movimiento frente a la velocidad.

• Los movimientos realizados son precisos y analíticos para conseguir mayores beneficios.

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, en treinta sesiones te cambiará el cuerpo” (J. Pilates).


¿A quién va dirigido?

Se dirige a personas de cualquier edad y condición física que quieran mejorar su calidad de vida. Es adecuado para realizar una actividad física completa y divertida, así como para tratar y prevenir lesiones.

Las clases que se imparten son de Pilates suelo con implementos, impartidas por un fisioterapeuta especializado, con un programa adaptado a las necesidades específicas de cada persona.

Normas:

• En caso de anulación de una cita para los usuarios con bono mensual, la clase se podrá recuperar sin coste adicional siempre que dicha cita se anule con una antelación mínima de 24 horas y quede plaza en otro grupo. En caso contrario no se podrá recuperar.

• Los bonos son personales.

• El centro se reserva el derecho de cambiar los horarios de las clases siempre que no llegue a formarse un grupo.

Pilates para embarazadas:

El método Pilates para embarazadas toma como base los ejercicios originales del método, modificándolos para adaptarlos a cada etapa del embarazo. Se recomienda este método para entrenar los músculos y preparar el cuerpo para el parto, fortalecer el suelo pélvico, y obtener y mantener una buena forma física para asumir los cambios posturales que se experimentan en esta etapa.

Si estás embarazada, no puedes practicar Pilates si estás en alguno de estos casos:

  • Contracciones uterinas.
  • Hipertensión inducida por el embarazo o mal controlada.
  • Hipotiroidismo o hipertiroidismo.
  • Rotura prematura de membranas.
  • Sangrado de cualquier tipo.
  • Placenta previa.
  • Diabetes materna.
  • Enfermedad cardiaca materna.
  • Trabajo de parto prematuro.
  • Incompetencia del cuello uterino o abortos habituales.
  • Retraso del crecimiento intrauterino.
  • Enfermedad pulmonar restrictiva.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda sobre pilates? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95

PILATES ALCALA DE HENARES

Nuestro centro de fisioterapia ofrece la posibilidad de recibir clases de todas las especialidades, como puede ser Pilates en Alcalá de Henares, lo cual supone grandes ventajas para los usuarios de nuestro centro.

Desde siempre hemos pretendido promover la salud a través de nuestra experiencia y la dedicación de nuestros profesionales a la disciplina Pilates, y lo conseguimos gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.

PILATES ALCALA DE HENARES: METODO PILATES

El método Pilates fue creado por Joseph Pilates hacia el año 1920, y que tiene como base de su existencia el control de la mente y el cuerpo, por eso también se llama condrología.

Los ejercicios que componen la estructura del método son anaeróbicos, es decir, están basados en la fuerza. De manera, que de una forma indirecta se produce desgaste energético, pero principalmente los ejercicios de Pilates Alcalá de Henares que realizarán nuestros clientes estarán enfocados a reforzar la musculatura, y a aumentar la fuerza, la flexibilidad y el control de sus cuerpos.

Existen seis principios básicos que dan forma a esta disciplina, y más concretamente uno de ellos es la esencia de los demás, el llamado centro, compuesto por los músculos abdominales y la base de la espalda, de forma que adquiriendo el control de ese centro corporal y fortaleciéndolo, se ejercitarían el resto de partes del cuerpo.

Los demás principios son el control, que da forma al centro y hace posible que cada parte del cuerpo esté en su sitio, la concentración que es fundamental para que mente y cuerpo lleguen a conectarse, la fluidez que se compone de la calidad y la agilidad del movimiento, y no en la cantidad y la velocidad, la respiración, que se debe realizar de manera enérgica y continua, y la precisión, la cual se debe concentrar en unos movimientos analíticos para aumentar los beneficios del Pilates Alcalá de Henares.

PILATES ALCALA DE HENARES: QUIEN PUEDE REALIZARLO

Se trata de una disciplina para todos los públicos, que quieran aprender a controlar su cuerpo a través de la mente, y que necesiten desconectar de la rutina como método desestresante.

El objetivo último de Pilates Alcalá de Henares es mejorar la calidad de vida de quien lo practique, al mismo tiempo que se trata de una actividad muy completa a todos los niveles, que induce la relajación y la diversión, y que sin darse cuenta quien la realiza, llega a prevenir y aliviar lesiones corporales.

Cada cliente que comienza a realizar clases de pilates está supervisado por nuestros profesionales de Pilates Alcalá de Henares, además de llevar un seguimiento personalizado que ayuda a conocerse mucho mejor y a saber hasta donde llegan los límites de cada uno.

PILATES EN ALCALA DE HENARES: PILATES PARA EMBARAZADAS

En pilates Alcalá de Henares también existe la posibilidad de que las mujeres embarazadas realicen esta disciplina, ya que por su condición física podría pensarse que no son aptas, pero nada mas lejos de la realidad, ya que resulta muy beneficioso para preparar al cuerpo para el momento del parto.

Cualquier persona lo puede hacer y muy bien, aunque es verdad que hay que seguir una serie de pautas especiales en casos concretos, y evitar que lo realicen embarazadas con algunos factores del embarazo desajustados o mal controlados, como contracciones o posibilidad de parto prematuro, sangrados, hipertensión o problemas de tiroides o pulmonares.

Las ventajas que pilates Alcalá de Henares ofrece a sus alumnas embarazadas son innumerables, y según el momento del embarazo podrá ser beneficioso para una u otra cosa, y podrá realizar unos u otros ejercicios.

BENEFICIOS SALUDABLES DEL PILATES

Desde la primera sesión que nuestros clientes reciban de pilates Alcalá de Henares notarán la diferencia, ya que se trata de unos ejercicios que bien realizados y siendo conscientes del objetivo que realmente se quiere alcanzar, la mente se va preparando para estar acorde al cuerpo que ejecuta sus órdenes.

Las ventajas son de todo tipo, pero fundamentalmente prevalece el aporte de vitalidad y fuerza que se instaura en el cuerpo, con una mayor flexibilidad y destreza en los movimientos, lo cual genera en poco tiempo una figura más estilizada, que repercute directamente en una mejora localizada de los dolores de espalda y las molestias musculares.

En pilates Alcalá de Henares siempre vamos a velar por la salud de nuestros clientes, y si además se comparten experiencias, se aumenta el nivel de comodidad con uno mismo, y se disminuye el estrés que la vida conlleva de forma gratuita, sin duda ninguna, nuestro centro de pilares Alcalá de Henares es la mejor opción para ser feliz y estar sano.

DISCIPLINAS ENLAZADAS CON PILATES ALCALA DE HENARES

Desde la dirección de nuestro centro multidisciplinar Fisio Kid en Alcalá de Henares, consideramos que todas las disciplinas que velen por la salud de las personas están plenamente enlazadas, y así lo ponemos de manifiesto.

De esta forma unir pilates Alcalá de Henares con fisioterapia y osteopatía es completar y aumentar la lista de beneficios que estas disciplinas tienen para los cuerpos y las mentes de los que confían en la resolución de Fisio Kid.

¿Quieres pedir cita o solicitar ayuda sobre pilates? ¡Llama ahora! - 91 280 35 95