Tratamientos de osteopatía en Alcalá de Henares

clinica-fisioterapia-ninos-alcala-henares
Método Therasuit: complemento de la fisioterapia
23 enero, 2017
fisio-deporte-solidario-2
Fisioterapia y deporte para una salud perfecta
13 marzo, 2017
Mostrar todas

Tratamientos de osteopatía en Alcalá de Henares

osteopatia-tratamientos-1

El tratamiento de osteopatía que llevamos a cabo en nuestro centro de Alcalá de Henares, consta de una serie de especialidades que desarrollamos de manera profesional y reglada, a todos los pacientes que requieran de ellas.

Las técnicas manuales que reinan la base de la osteopatía, buscan el origen del problema en cuestión, enlazan unos dolores con otros para darles una solución conjunta, y salvaguardan de una forma muy eficaz, aquellas funciones destinadas en cada grupo muscular y articular.

Somos conscientes de la necesidad de la osteopatía en la sociedad actual, y por ello, nos decantamos por tratamientos globales y resolutivos en todos los sentidos. Para más información, solo tiene que consultar el siguiente enlace donde los datos de contacto serán su primera vía de ayuda a solventar ese dolor que padece.

OBJETIVOS DE LA OSTEOPATIA

El objetivo de la osteopatía es muy sencillo, conseguir que la funcionalidad normal de los grupos musculares, y de todas las estructuras implicadas en determinados movimientos se vea recuperada al cien por cien.

Esta recuperación total incluye facetas de la salud, como el alivio del dolor, y la promoción de la salud y el bienestar físico y emocional.

Bajo estas premisas, creemos adecuado contar con esta herramienta tan potente en el ámbito de la salud, para así fomentar multitud de beneficios relacionados, al mismo tiempo que potenciamos la amplitud de conocimientos entre nuestros fisioterapeutas y osteópatas especializados, que de manera continua y notable tienen que reciclar su saber, y adaptarse a las nuevas tendencias de prevención y alivio del dolor.

osteopatia-tratamientos-2

OSTEOPATIA EN ALCALA DE HENARES: ESPECIALIDADES

Dentro de la osteopatía se aplican diversas técnicas, que a pesar de tener en común el objetivo a lograr, la total recuperación de la lesión y trabajar la posible prevención de otras dolencias, si que cada una de ellas responde a un tipo de osteopatía aplicada.

Según las características de cada paciente, también un tipo de osteopatía u otro tendrá un alcance mayor en la recuperación deseada, de forma que contamos con la llamada osteopatía estructural, en todas aquellas lesiones que se encuentren localizadas en vértebras y alrededores, que con técnicas de estiramiento y masaje, ayudan a restaurar la función deseada.

Por otro lado, hablamos de osteopatía craneal, cuando se aplica la osteopatía en la evaluación y el tratamiento de las membranas durales y toda la esfera craneal, es decir, tratando la cabeza se producen mejoras significativas a nivel de sistema nervioso central, y lo que ello conlleve el relación al resto de estructuras corporales.

La osteopatía visceral es aquella que trata las disfunciones de órganos y vísceras, por cualquier motivo, ya sea adherencias, sobrecargas, etc, a través de la movilización de dichos órganos o estructuras.

Por último la osteopatía pediátrica es aquella que se encuentra centrada en la evolución infantil, y que obtiene muchos y reveladores resultados cuando se trata en casos de problemas perinatales, nacimientos por cesárea, o en casos de niños mas mayores, hiperactividad y problemas de aprendizaje.

TRATAMIENTOS DE LA OSTEOPATIA

A día de hoy, las patologías que suele sufrir el cuerpo humano, son todas susceptibles de ser tratadas a través de la osteopatía, de forma que existen tratamientos específicos para dolencias concretas.

osteopatia-tratamientos-1

Las más comunes son las patologías de espalda y cervicales, que se suelen tratar con manipulaciones vertebrales y de otras partes colindantes a la columna, y que se les denomina con el nombre de thrust.

En cuanto a las dolencias de tipo articular, las técnicas que se utilizan son las técnicas articulares y las técnicas funcionales. En relación a la recuperación muscular, se suelen usar técnicas de stretching muscular.

Según la osteopatía visceral y sus tratamientos específicos directamente en las vísceras y órganos, se trata de manipulaciones viscerales, que mejoran de forma considerable el estado de salud del órgano, y en consecuencia del paciente.

Por último, existen todo tipo de tratamientos craneales y terapias concretas que atienden a patologías relacionadas con los elementos óseos del cuerpo, como el remodelaje craneal de las trabéculas óseas, la terapia miofascial, y la terapia craneosacra.

Para más información, solo tiene que consultar nuestros datos de contacto en el siguiente enlace. La salud le sonreirá desde el principio.